Informacion

Home / Informacion

¿QUÉ ES CATHOLIC ENGAGED ENCOUNTER (En Espanol) ?

Catholic Engaged Encounter es una experiencia profunda, privada, personal, de preparación para el matrimonio dentro del contexto de la fe y los valores católicos. El fin de semana está abierto a cualquier pareja de un hombre y una mujer comprometida que desee prepararse para una vida más profunda y significativa en un matrimonio reconocido por la Iglesia Católica de acuerdo con su ley.  El programa de Catholic Engaged Encounter es una inversión en el futuro, una experiencia de fin de semana en la que se crea una atmósfera que permite que cada pareja se concentre exclusivamente el uno en el otro, sin las presiones e interrupciones de la vida cotidiana. Es un retiro no recreativo, sino un hermoso programa diseñado para dar a cada pareja la oportunidad de discutir honestamente entre sí, de forma personal, sus fortalezas y debilidades, deseos, ambiciones, objetivos, sus actitudes sobre finanzas, sexo, familia, valores espirituales y su papel en la sociedad.

Somos un grupo voluntario de parejas y sacerdotes comprometidos a trabajar en la Iglesia Católica a través de este ministerio.. Ofrecemos en este apostolado un fin de semana que llama a un hombre y una mujer en pareja a luchar por un estilo de vida sacramental a través de la vocación del matrimonio. Nuestra política es aceptar a un hombre y una mujer, como pareja, que se preparan para una vida sacramental a través de la vocación de matrimonio en un fin de semana de retiro.

¿Qué sucede en un fin de semana EE?

Se crea una atmósfera para que ustedes dos se concentren exclusivamente el uno en el otro, libres de las distracciones, presiones e interrupciones de la vida diaria: un “descanso” fuera del hogar, amigos y preparaciones para la boda. . Es un fin de semana tranquilo, diseñado específicamente para darle la oportunidad de hablar honesta e intensamente sobre su futuro juntos: una oportunidad para descubrir un valor más profundo de su relación y el llamado de Dios a unirse en una unión permanente, el Sacramento del Matrimonio. El fin de semana comienzan el viernes por la noche y terminan el domingo por la tarde. Consiste en una serie de presentaciones realizadas por un equipo, por lo general compuesto por dos parejas casadas. A los dos se les anima a hablar en privado entre sí sobre muchos aspectos del matrimonio, siempre desde el punto de vista de su propia relación. Entre los temas que tendrán la oportunidad de dialogar están sus ambiciones, metas, actitudes sobre Dios, sexo, finanzas, hijos, familia y su papel en la iglesia y la comunidad. La reflexión personal y la discusión en pareja son el enfoque principal de nuestro fin de semana. Como cada relación está en un lugar diferente, sus respuestas privadas serán únicas y especiales para su relación. A través del intercambio personal, los miembros del equipo presentador hablan sobre lo que el sacramento del matrimonio significa para ellos individualmente y el impacto que un gran matrimonio puede tener en el mundo. Nuestras historias están destinadas a alentarlos a explorar sus propias actitudes y expectativas. Ofreceremos algunas buenas ideas y herramientas para ayudarlos a que sigan creciendo a través de los años.

¿La pareja tiene que ser católica?

Aunque el fin de semana está diseñado para parejas que planean casarse en la Iglesia Católica, está abierto a todas las parejas de cualquier fe. Se ha encontrado que es a la vez beneficioso y de apoyo para parejas de otra religión y diferentes orígenes de fe.

¿Cuál es el costo de un fin de semana? ¿Cómo nos registramos?

Visite nuestra página de registro en línea para ver los costos de cualquier fin de semana en particular.La tarifa para asistir a un fin de semana de Engaged Encounter cubre todos los materiales utilizados durante el fin de semana, las comidas y los costos de las instalaciones.

¿Es seguro registrarse en linea?

¡Sí! Sus datos de registro se mantienen seguros y protegidos en una base de datos de acceso restringido. Además, su información de pago se procesa a través de PayPal © con las características de seguridad y protección de datos de PayPal ©.

¿Recibiré una carta de confirmación después de registrarme?

Sí. Debería recibir un correo electrónico de confirmación (enviado a la dirección de correo electrónico indicada al registrarse) casi instantáneamente después de registrarse. También enviaremos una carta de “Bienvenida” dos semanas antes del comienzo de su fin de semana. Esta carta de “Bienvenida” le proporcionará indicaciones para llegar a nuestro centro de retiros e información útil que deberá conocer antes de presentarse el viernes por la noche. Si no recibe una comunicación por correo electrónico del San Bernardino Catholic Engaged Encounter, asegúrese de revisar la carpeta de spam de su correo electrónico.

¿Tenemos que quedarnos todo el fin de semana?

Sí, es muy importante que se queden durante todo el fin de semana. Si llega tarde o se va temprano, perderá partes importantes de la experiencia del fin de semana, y no podremos darle su certificado de fin de semana para verificar su asistencia. El fin de semana comienza el viernes a las 7:00 p.m. y termina el domingo alrededor de las 4:00 p.m. Por favor, arregle su horario de acuerdo y seleccione un fin de semana durante el cual pueda hacer este compromiso total.

¿Tendremos mucho tiempo libre este fin de semana?

No, el fin de semana está diseñado para ser intenso, para que pueda pasar el mayor tiempo posible preparándose para su matrimonio. Es posible que se quede despierto más tarde y se levante más temprano de lo que normalmente lo haría en un fin de semana. Si el tiempo lo permite, tendremos un descanso el sábado por la tarde.

¿Por qué deberíamos ir un fin de semana?

Nuestro lema es: “La boda es un día, el matrimonio es para toda la vida”. Piense en toda la preparación que ha hecho para su carrera o trabajo. La mayoría de nosotros pasamos años estudiando o aprendiendo. Piensa en la preparación tomada para el día de tu boda. La mayoría de las personas pasan meses planificando y invierten mucho dinero para la preparación de su boda. Pero, ¿cuánto tiempo y esfuerzo pasamos preparándonos para lo que esperamos que dure 50 o 60 años, nuestro matrimonio? Hágase esta pregunta: “¿Estoy dispuesto a dedicar 44 horas para escuchar ideas y habilidades de aprendizaje que ayudarán a que mi matrimonio sea lo mejor posible?

¿Con cuánto tiempo de anticipo deberíamos asistir a nuestro fin de semana?

Aunque nos llaman Engaged Encounter, una pareja no necesita estar realmente comprometida para asistir a un fin de semana. Recomendamos que “cuanto antes, mejor”. Tan pronto como participe o incluso esté considerando comprometerse, ese es el momento adecuado para asistir a un fin de semana. Al asistir temprano, puede descubrir las áreas de crecimiento necesarias en su relación, determinar si el compromiso y el matrimonio son adecuados para usted en este momento (antes de invertir demasiado en los preparativos de la boda) y evitar los problemas de última hora de asistir a un fin de semana mientras tratando de hacer todo lo demás que conlleva el día de tu boda. Específicamente, le recomendamos que asista a un fin de semana al menos tres meses antes de la fecha de su boda. Se requiere que permanezca todo el fin de semana para recibir un certificado de participación.

¿Cuándo deberíamos registrarnos para un retiro de fin de semana?

¡Inmediatamente! El primer retiro disponible a menudo se reserva 2-3 meses de anticipo. Te colocaremos en una lista de espera si no puedes reservar un mes o antes de tu boda.

¿Qué deberíamos llevar al fin de semana?

Se proporcionan instalaciones separadas para dormir para hombres y mujeres durante el fin de semana, así que por favor empaquen por separado. Asegúrese de llevar los siguientes artículos con usted:
Ropa casual cómoda
Ropa de dormir
Artículos de uso personal, medicinas Además, es posible que desee llevar una almohada adicional.

¿Qué hay de los arreglos para dormir / baño?

Se te asignará un compañero de cuarto del mismo sexo durante el fin de semana. Si bien reconocemos que las parejas ya pueden estar viviendo juntas o civilmente casadas, no se le permitirá compartir una habitación con su prometido durante el fin de semana. En ambas instalaciones de retiros, los baños de estilo dormitorio cuentan con duchas privadas.

¿Hay alguna regla básica para el fin de semana?

Sí, le pedimos que observe algunas reglas básicas.

Por favor absténgase del uso de alcohol y drogas ilegales
Por favor, duerma en su habitación asignada
Por favor, no abandone el fin de semana, por ningún motivo, a menos que surja una emergencia.
Si necesita irse, hable con uno de los miembros del equipo.

¿Se servirá la cena el viernes por la noche?

No, la cena no se servirá el viernes. El sábado, se servirán tres comidas (desayuno, almuerzo y cena). El domingo, se servirá desayuno y almuerzo.

¿Puedes acomodar mis necesidades dietéticas especiales?

Nota acerca de las restricciones dietéticas. Aunque no tenemos la capacidad de ofrecerle un menú diferente, hay frutas y ensaladas disponibles en todas las comidas junto con los platos principales. Es posible que pueda complementar sus comidas con los bocadillos de la sala de bocadillos.

¿Dónde puedo fumar?

Solo se permite fumar en áreas designadas.

Comentarios de los expertos en matrimonio.

Engaged Encounter es el mejor programa de preparación para el matrimonio en comunicación para parejas comprometidas de cualquier denominación en los EE. UU.”
– Michael J McManus, autor del libro,”Marriage Savers”,
columnista sindicado en 100 periódicos y comentarista de radio.

“Además del asesoramiento prematrimonial, otra manera maravillosa de eliminar las desagradables sorpresas de la vida de casados prematuros es un programa llamado Engaged Encounter … Recomiendo Engaged Encounter a cada pareja que planifique una boda”- Dr. James Dobson, author of “Love for a Lifetime”, fundador de Focus on the Family.

¿Se permite a los niños participar en el Fin de Semana de Encuentro Comprometido?

“Desafortunadamente, los niños de cualquier edad no pueden asistir al fin de semana de Engaged Encounter.

¿Puedo donar para apoyar la misión del Encuentro de Católicos comprometidos?

Gracias por preguntar, ¡puedes! Para donar de forma segura, simplemente haga clic en el botón en la columna de la derecha.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search